¿Estás siendo efectivo con tus horas de trabajo?

efectivo-horas-trabajo

Hay momentos que nos dejamos estar y el deadline  para entregar un trabajo o concretar una meta suele estar más cerca de lo que pensabamos. El día solamente cuenta con 24 horas y hay que saber hacer rendir cada minuto en esta época.

Para que el pánico no acuda y puedas sobrevivir con éxito, ¿cómo podés crear el mayor valor en cada hora y ganar el mayor beneficio posible en tu tiempo? Te comparto algunos consejos para mejorar tu rendimiento en estos días:

Planea tu día antes de empezarlo.

Antes de empezar a trabajar, planificá cómo va a ser tu rutina hora a hora. Parece increíble pero si no tenemos un día planificado es muy fácil dispersarse. Planificar cada hora del día entonces suele ser muy rendidor. Este es el momento donde tener una agenda (o un Google Calendar) y seguir el cronograma que planificaste va a ser muy satisfactorio al final del día.

Maximiza tus mañanas.

Para muchos, el momento más productivo y enérgico del día es a la mañana. Las ideas están más frescas y el cuerpo descansado. Es el momento ideal para cumplir las prioridades que determinaste en el punto arriba. A la tarde suele ocurrir que somos interrumpidos por otros imprevistos o ya estamos con un poco de dispersión. Aprovechá también para dedicarle tiempo a esas tareas que te suelen ser más aburridas. Las vas a terminar muchísimo antes que si las empezas a la tarde.

Elegí efectividad con eficiencia.

Muchas personas pasan sus días estando ocupados sin antes hacer una pausa para evaluar las tareas que le darán el mayor rendimiento de su tiempo y las tareas que no son esenciales. Hay un grado muy importante de inteligencia en saber qué se puede hacer y qué se puede delegar. Ser eficiente es realizar las tareas con los resultados que se esperan.

Elegí las prioridades de tus tareas.

Una vez que determines qué actividades son más eficaces, necesitas determinar el nivel de importancia de cada tarea. Preguntate a vos mismo, “si pudiera realizar solo una de estas tareas hoy, ¿cual es la que generaría mayor beneficio en mis objetivos?
Definir tus prioridades ayuda a que te alinees con tus metas y objetivos a largo plazo.

Espero que puedas implementar estos pequeños tips en tu día a día para que llegues exitosamente a tus metas sin (tanto) stress.

Imagen: Yelena Bryksenkova

Trabajo como Global Social Media Strategy, Digital Content y Digital Small Business Consultant. Creo en la bici como un medio de transporte. Un día grabaré un EP y viviré en París. O L.A.

Be first to comment