El tiempo entre costuras: ¿el libro o la serie?

Debo admitir que me encantan las temáticas donde hay una chica y una máquina de coser. Tal vez porque me sienta identificada ya que coser y cortar telas es una de mis cosas preferidas.

Conocí la existencia de El tiempo entre costuras en el ambiente mejor apropiado: en una de mis clases de corte y confección. Una de las señoras que cursaba con nosotras nos recomendó este libro y perduró en mi memoria (y en mis favoritos del navegador).

Por esas idas y vueltas que tiene la vida un día buscando una película para mirar en Netflix me topé con una serie que tenía el mismo nombre del libro. ¡Paff! ¿Pues no era que habían hecho una miniserie del mismo? Titubee al momento de darle play. ¿Era mejor esperar a leer el libro o ver luego la serie? No me resistí, le di play. En mi opinión, los libros y las adaptaciones cinematográficas son dos cosas distintas y ninguna quita protagonismo a la otra. Suelo tratarlos como lo que son.

La serie es española y cuenta con 17 episodios. Está filmada por varias ciudades de europa, pero principalmente entre Madrid, Tetuán y Lisboa. Es un deleite visual para quienes les encanta la moda y principalmente el estilo vintage.

El personaje principal se llama Sira Quiroga y es interpretado por la jovén Adriana Ugarte, una bonita actriz española que transmite frescura, simpatía y humildad. Con una melena castaña y siempre una sonrisa presente lleva con la mejor elegancia todo el vestuario recreado de aquella Europa de los años ‘30 hasta los ‘40: polleras de corte lápiz, vestidos camiseros, cuellos bebé, abrigos de paño que son un ensueño, camisas de seda o algodón con hermosos cortes y estampados, sean estas abotonadas o con grandes lazos. ¿Los accesorios? Guantes de encaje que son de lo más delicado o tocados que dan envidia a cualquier novia. En cuanto al calzado, dan ganas de tener esos zapatos de tacones dignos de nuestras abuelas, ese toque vintage que tanto en boga está últimamente.

Es curioso ver como el vestuario va mutando con los diferentes status y vivencias de la protagonista, cosa que refleja una vez más que comunicamos con aquello que vestimos.

Casualmente -o no- quien estuvo a cargo de todo el vestuario de la serie es Sabina Daigeler, la misma que asesoró a la autora del libro, María Dueñas, sobre los detalles de costura al momento de escribir la novela.

Les dejo el enlace del sitio oficial de la serie para que puedan ver cómo se realizó y algunos making off, contando sobre el rodaje de cada episodio.

Ahora quiero leer su opinión: ¿vieron la serie? ¿leyeron el libro?

Trabajo como Global Social Media Strategy, Digital Content y Digital Small Business Consultant. Creo en la bici como un medio de transporte. Un día grabaré un EP y viviré en París. O L.A.

Be first to comment