Cuatro pequeños tips para empezar a emprender online.

4 tips emprender online

Cuando se trata de emprender online hay un abanico infinito de posibilidades, tanto para triunfar como para no tener éxito. Entonces, ¿cómo lograr organizar un emprendimiento éxitoso? ¿Qué se necesita para mantenerlo? ¿Cuáles son las herramientas para llevarlo a cabo? Estas y otras dudas siempre surgen al momento de iniciar un proyecto por nuestra cuenta.

Siempre que me comentan “quiero tener un proyecto propio pero no sé de qué” sencillamente les pregunto: “¿qué te apasionaría hacer las 24 horas del día y pensar en eso aún los fines de semana, feriados y vacaciones?, ¿te ves en ese rol?”. Cuando ya descubriste qué es lo que te apasiona, tenes el 50% del camino hecho, ahora solo tenés que saber organizarte para poder triunfar.

Organización.

Es la clave fundamental de cualquier proyecto que emprendamos. Hay que saber organizar no solo el proyecto que estamos llevando a cabo sino el tiempo personal, tema muy recurrente cuando no tenemos horarios estrictos que cumplir como cuando trabajamos para terceros. Entonces, ¿cuántas horas voy a trabajar por día?, ¿tengo un horario estipulado?, ¿qué objetivos fijé para este mes? ¿cómo los voy alcanzar? ¡A planificar!

Imagen y branding.

Ya tenés el proyecto definido. ¿Pensaste en una identidad? A veces estas cosas se dan con el tiempo, cuando uno define bien a qué público apunta. Sin embargo, existen consultoras que se dedican a crear una identidad. Si tu presupuesto te lo permite, es una tarea menos que tenés para hacer. Delegar cosas que uno no sabe hacer o cree que otro puede hacer mejor es un paso adelante para ocuparse de eso que sí sabemos hacer bien. En cuanto a la imagen, tanto sea de productos o de servicios que brindás, es fundamental contar con fotos de calidad, en buena resolución, limpias y que muestren detalles (en caso de vender productos). Contar con un fotógrafo profesional siempre es una buena opción.

Comunicación.

¿De qué forma voy a comunicar el lanzamiento de mi proyecto? Si estamos hablando de emprender online, una de las formas más comunes para comunicar es mediante una campaña de newsletters, anuncios publicitarios en Google y Facebook, redes sociales, notas de bloggeros y hasta reviews de medios especializados. Claro que esto es todo sabido. Pero creo que lo más importante a la hora de comunicar es no olvidarse de describir lo que hacés.

Que tu público no solo se enamore de la imagen que ve, sino también de la historia que contás.

Una breve historia de lo que hacés y el por qué genera más empatía al momento de elegir tu producto o servicio.

Lo importante no es que vengas, sino que vuelvas.

Esta célebre frase del anuncio de un shopping center debería ser el reminder de todo aquel que quiere tener una buena reputación y clientes fieles. Ser amable y escuchar a tus destinatarios es clave, más aún cuando tenés un proyecto propio. Cuando uno va a un local y se siente bien atendido dan ganas de volver y recomendarlo a tus amigos, ¿no? Bien, que suceda lo mismo con vos. Un cliente feliz vuelve y todavía hace el famoso boca a boca entre sus conocidos.

Espero que estos pequeños tips hayan sido de ayuda para animarte y aventurarte a empezar algo propio. ¡Los comentarios son bienvenidos!

Trabajo como Global Social Media Strategy, Digital Content y Digital Small Business Consultant. Creo en la bici como un medio de transporte. Un día grabaré un EP y viviré en París. O L.A.

Be first to comment