Comprando los primeros muebles

comprando-primeros-muebles-

comprando-primeros-muebles

Recuerdo que una vez le dije a una amiga que no estaba feliz con mi casa, que quería tener una casa “que refleje lo que soy o lo que me gusta”. Entonces, no encontré mejor excusa que buscar decoración en todos lados: revistas, películas, Buenos Aires Design, locales de Palermo, Casa Chaucha y mucho Pinterest.

Lo que más me influencia a la hora de decorar mi hogar, es la memoria afectiva y las películas que tienen una estética marcada y me identifican.

¿Cómo compré mis primeros muebles?

a) On-line.
b) Recorriendo
c) Y lo más importante: definiendo una paleta de colores y una linea conductora que defina un estilo.

Comprando on-line

Mercado Libre suele ayudar para tener ideas de precios. ¿Cuánto cuesta una mesa+4 sillas? ¿Y una biblioteca? ¿Me conviene un sommier o una cama+buen colchón?

El Tigre Fábrica: fue el lugar donde más barato encontré una mesa de pino con medidas chicas como quería, y aproveché para comprar unas sillas. Realmente allí todo es muy económico. El plus: cuando llegó desarmada la armamos con mi prima, nos sentimos McGiver.

Recorriendo

Av. Belgrano y sus locales de muebles y sommiers. Ideal para encontrar ofertas de temporada u ocasionales. Vivo a unas 4 cuadras, y hasta hace unos meses me bajaba una parada antes del colectivo para caminar la avenida antes de llegar a casa. Su tramo de mueblerías va desde Av. Jujuy hasta Av. Entre Rios. Las calles que cortan también tienen algunos locales, pero muy poquitos. Todavía no hice excursión por ese perímetro.

La Cardeuse: en febrero/marzo de este año conseguí una oferta de sommier+colchón increíble: por $1200 te llevabas el combo de 1 plaza. Dudé en llevarme el de 2 plazas, que costaba alrededor de los $1800, pero preferí ahorrar espacio y quedarme con la cama más chica.
Su dirección es Av. Belgrano 1964 – Balvanera.

Mixtura Deco: aquí compré mi famoso sillón rosa. Tienen una deco muy vintage americano de los años ‘50, mezclado con escandinavo. Su local es diminuto, pero una divinura. Dan ganas de llevarse varios de los muebles que venden. Tengo el ojo puesto en un respaldo de cama para en un futuro y este puff.
Su dirección es Pichincha 414.

Del Tata: es una muebleria-fabrica de pino, atendida por un señor muy viejito, da la sensación que siempre trabajo de esto. Es muy amable y te explica todos los detalles de la madera, desde su confección hasta como cuidarla y pintarla. Tiene muy buenos precios también. La recomiendo por su calidad en muebles, atención y buena predisposición ante cualquier cambio que querés hacer en un mueble ya hecho. Me transformaron una biblioteca con zócalos en una biblioteca casi cúbica sin costo alguno.
Su dirección es Av. Belgrano 2735.

Easy: necesitaba una mesa de trabajo y estaba fascinada con una que había visto de Ikea. Pero como en Argentina Ikea es un sueño muy lejano, empecé a ver estudios de arquitectos en una vieja revista Living. Puertas como mesa, tablones, mesas de camping. Esas eran las opciones. Termine eligiendo una mesa de camping hecha en pino (2mts x 0,70mts) que me la termino regalando una de mis mejores amigas para mi cumpleaños.

Falabella: acá compré infinidades de cosas en tema de decoración y textiles (ya ampliaremos el tema Falabella, en otro posteo), pero la principal compra fue la heladera. Aproveche las cuotas sin interés y un 10% de descuento con el Banco Galicia.

Por esta entrega es sólo esto. Todavía hay muchísimo más por contar y lugares por recomendar.

¿Ustedes cómo compraron sus primeros muebles?

Trabajo como Global Social Media Strategy, Digital Content y Digital Small Business Consultant. Creo en la bici como un medio de transporte. Un día grabaré un EP y viviré en París. O L.A.

Be first to comment