Cómo forrar un cable a crochet

Paso-a-paso-cable-forrado

Desde que aparecieron los cables blancos en nuestras vidas son una alegría al momento de decorar nuestra casa, pero una tarea a más para quien quiere tenerlos impecables. Por suerte, ser Susanita ya pasó de moda y como en la decoración contemporánea y el hazlo-tú-mismo vale todo -mientras sea armónico y combine la paleta de colores- te traemos esta nueva alternativa cancherísima para personalizar tus cables, desde los que tengas en tu hogar, oficina o taller, hasta los gadgets que llevas encima (smartphone, reproductor de mp3, etc).
Nosotros lo hicimos a crochet solamente usando medio punto. Sencillito, fácil y ligero de hacer. En menos de 15 minutos ya habíamos terminado de cubrir este cable. Para las que todavía no saben tejer a crochet, les mostramos como hacer el punto súper detallado así se animan y pueden decir que ¡lo hicieron con sus propias manos!

¿Preparadas para empezar a tejer?

Materiales:

cable-forrado-crochet-materiales

– Aguja de crochet.
– Aguja de bordar sin punta.
– Hilado de algodón.
– Tijera.
– Cable a personalizar.
El tamaño de la aguja de crochet y el hilado a emplear va a depender del grosor del cable que quieran cubrir. Nosotros usamos una aguja de 3mm y un hilado mediano que corresponde para ese tipo de aguja.
Empezamos por hacer un lazo al cable con el hilado.

cable-forrado-crochet-paso1

En este paso atención: dejamos la hebra por encima del cable para poder empezar a tejer.

cable-forrado-crochet-paso2

Ahora se comienza a tejer. Básicamente es hacer un medio punto (o punto bajo) sobre todo el cable. Lo detallamos mejor: se toma la hebra con la aguja de crochet y se pasa por debajo del cable y luego por arriba. Queda esta curvita.

cable-forrado-crochet-paso3

Se repite este paso para hacer la otra lazada y así tener el primer punto.

cable-forrado-crochet-paso5

Luego, es solo seguir haciendo este paso (o punto) en todo el cable. A tener en cuenta: mientras vayan tejiendo se darán cuenta que los puntos quedan muy separados unos de los otros. Solamente hay que ir acomodándo a cada punto para que no haya espacios y se vea el cable, quedando así todo cubierto.

cable-forrado-crochet-paso6

cable-forrado-crochet-paso7

cable-forrado-crochet-paso8

Processed with VSCOcam with h5 preset

cable-forrado-crochet-paso10

Cuando terminamos de tejer alrededor de todo el cable dejamos una hebra larga y cortamos

cable-forrado-crochet-paso11

cable-forrado-crochet-paso12

¡Y así queda nuestro proyecto terminado!

cable-forrado-crochet

¿Quién se anima a hacer este paso-a-paso? ¿Les pareció fácil? Esperamos sus comentarios.

Trabajo como Global Social Media Strategy, Digital Content y Digital Small Business Consultant. Creo en la bici como un medio de transporte. Un día grabaré un EP y viviré en París. O L.A.

Be first to comment