Colgante de pajaritos de buena la suerte

Pajaritos-diy

Enero siempre lo sentí como un mes de pausa. Ese mes es tiempo de vacaciones y relajación, donde los días parecen tener otro ritmo. De hecho, las ciudades en enero siempre tienen otra cadencia. Gente que se va de vacaciones, gente que viene de vacaciones, el descanso de clases. No importa si no te fuiste de tu ciudad, enero se vive más despacio estés donde estés. Por eso, preparé un paso-a-paso un poco más complejo pero no por eso más difícil. Para que en este tiempo de pausa puedas hacer manualidades sin apuro y tal vez descubras un nuevo hobby.
El proyecto seleccionado es un colgante con pajaritos de la buena suerte para decorar tu espacio o para regalar. Es ideal para ambientes infantiles o femeninos. Versátil y comodín, todos los que lo vean van a querer uno. Y lo mejor es que podés decir orgullosa “¡lo hice yo misma!”.

Bien, ¿vamos a la lista de materiales?

pajaritos-colgante-materiales

– Retazos de tela o alguna prenda que tengas en desuso. La idea es poder hacerlo con descartes textiles, ya que se necesita muy poquita tela.
– Aguja para coser tela y aguja para bordar con punta.
– Hilo blanco para coser.
– Tijera.
– Alfileres.
– Vellón (también puede ser algodón o retazos pequeños de tela).
– Un palito chino (o una lapicera que no funcione).
– Hilo de bordar o hilado de algodón.
– Cintas y cascabeles (de varios colores y a gusto, son para decorar y “rellenar” la tira colgante).
– Molde para los pajaritos (lo pueden conseguir acá).

pajaritos-colgante-diy

Empezamos por separar los retazos de tela para marcar el molde y cortarlos. Tip: planchá los retazos antes de marcar el molde. Facilita el manejo de la tela para marcar, cortar y luego coser. En la foto no se ve, pero la tela del pajarito está doblada, ya que necesitamos dos partes iguales pero sin cortar la parte de la espalda. Por eso se dobla.

pajaritos-colgante-diy

Una vez cortadas las dos partes, empezamos a coser -a mano o a máquina- desde la cabeza del pajarito hasta que llegue la parte que unimos la segunda pieza, esto es, la pancita del pajarito. Si nos es más cómodo podemos usar alfileres para tener firme cada pieza. Seguimos cosiendo hasta llegar a la colita.

pajaritos-colgante-diy

Terminada la costura de los costados, damos vuelta la tela y empezamos a rellenar el cuerpo con vellón. ¡Ahora es cuando usamos el palito chino (o la lapicera sin tinta)! Nos va a servir para empujar el vellón al pico del pajarito. Seguimos rellenando hasta que quede bien firme. Una vez relleno es momento de cerrar la colita. Yo opté por dejar la tela sin dobladillo. Quería darle un toque rústico.

pajaritos-colgante-diy

Atención a estos detalles: puede que se te haya descosido alguna parte y quede a la vista el relleno. No hay problema: sencillamente cosemos por fuera dejando en evidencia que hay una costura. De hecho, pueden elegir un color chillón para que se destaque que combine con la paleta de color usada. Una vez arreglados estos detalles, ya tenemos un pajarito hecho.

pajaritos-colgante-diy

La cantidad de pajaritos necesarios son los que quieras para tu colgante. Yo usé tres. Cuando ya tengamos todos los pajaritos hechos empezamos a armar el colgante.

pajaritos-colgante-diy

Usamos la aguja de bordar con punta para pasar el hilo a través del pajarito. Le hacen un nudito y ¡voilá! Ya tenemos la primer parte. Repetimos con los otros pajaritos.

http://bit.ly/1at9Z9P
pajaritos-colgante-diy

Una vez que terminemos de armar todo el colgante con los pájaros, empezamos a adornarlo. Puse un cascabel en la punta y algunas cintas intercaladas. Podés usar lo que más te guste o tengas a mano. Solamente recordá estar siempre en la misma paleta de colores y texturas para que quede armonioso el conjunto final. Con este tip ¡no hay como errar!

pajaritos-colgante-diy
¿Te animás a hacer este paso-a-paso en las vacaciones? ¿Qué le agregarías o cambiarías?

Fuente original: Bixti.

Trabajo como Global Social Media Strategy, Digital Content y Digital Small Business Consultant. Creo en la bici como un medio de transporte. Un día grabaré un EP y viviré en París. O L.A.

Be first to comment