Cine de culto: Duel

Cine-culto-duel-spilberg

Hace unos meses que estoy con un amor por los autos viejos americanos y las rutas solitarias llenas de polvo arenoso de Estados Unidos. Justamente recordé de una película que no diría que me marcó pero sí que siempre estuvo en mi memoria. Desde mis 8 años de edad que tengo una fantasía de hacer un roadtrip por EEUU en un auto viejo, por rutas solitarias, hospedarme en hoteles de ruta sin lujos y comer en restaurantes tipo fast-food -con un toque vintage- con un menú que incluya huevos revueltos, hamburguesas y que tengan esas meseras con uniformes rosas o celestes, que te tratan mal y tienen esos peinados tan peculiares. La peícula Duel (en español tiene varias traducciones como “El diablo sobre ruedas”, “Duelo” y “Reto a la muerte”) es una película del ’71 hecha exclusivamente para la televisión por un joven Spielberg y sintetiza mucho ese sentimiento de ruta que tengo adentro conmigo.

600full-duel-poster

La historia no es muy compleja que digamos: un hombre de ciudad con una vida común viaja por negocios en una ruta desértica y aislada, siendo de repente perseguido y amenazado por un conductor de un camión cisterna. Todo el film se centra en la ruta y la persecución. Pero lo que más me llama la atención es su fotografía y dirección de arte a pesar de ser una película con un presupuesto muy bajo para la industria cinematográfica estadounidense de esa época. Es ideal para verlo cuando no tenemos muchas ganas de pensar y pero sí de soñar.

Maravillosamente YouTube cuenta con la película completa (en baja calidad) por si no lo podés conseguir en DVD, torrent o no está disponible en Netflix. Se la comparto abajo:

¿Quien vió la película (o se tentó en verla)? ¿Qué fue lo que más le gustó y destacaría? ¡Espero sus comentarios!

Trabajo como Global Social Media Strategy, Digital Content y Digital Small Business Consultant. Creo en la bici como un medio de transporte. Un día grabaré un EP y viviré en París. O L.A.

Be first to comment