Cinco aplicaciones esenciales para editar fotos

cinco-apps-editar-fotos
Confieso que no soy experta en smartphones y de la última tecnología en ellos. Más allá del iPhone que conocí por mis amigos  me facinó el abanico de aplicaciones súper diferentes y útiles que tenían me compró inmediatamente.

Me encanta sacar fotos y darle una mirada personal a aquellas cosas que me gustan. Una de las principales razones que tuve para cambiar mi celular -un iPhone 3GS por un iPhone 5- fue su cámara de fotos y las aplicaciones de fotografía disponibles para este nuevo modelo.

Hice un top list de cinco aplicaciones que más uso y considero un básico de todos aquellos que les gusta sacar fotos y editarlas, teniendo así fotos únicas y hermosas, con nuestra propia identidad. Estas aplicaciones además de ser útiles, tienen un diseño re lindo y amigable. Lo mejor para quien quiere lograr algo sencillo sin tener que hacer demasiados pasos.

VSCOcam

Es mi aplicación preferida. Estoy enamorada de sus filtros. Me recuerdan a la fotografía analógica de los años ‘90 y ’80. Tienen una versión desktop para fotógrafos más experimentados, que es paga.

Tip adicional: en su blog  tienen tutoriales donde ofrecen tips para lograr mejores fotos y también una sección donde entrevistan fotógrafos que usan sus filtros. Creo que este valor agregado es ideal para quien es autodidacta y quiere experimentar o conocer un poco más como es la vida de fotógrafos profesionales o aficionados de todo el mundo.

Tip adicional: en su tienda (dentro de la aplicación) siempre tienen filtros nuevos para bajar -algunos gratuitos- y otros pagos. Atención a la promo del pack de filtros (muchísimo más conveniente si sos fan de sus filtros y querés tener todos).

Costo: gratuita.

Retrica

Sus filtros, que son muchos, son encantadores. Además podés sacar varias fotos en una sola toma y elegir la disposición, simulando las viejas cámaras Holga o Lomo.
Con esta app no se pueden importar fotos, lo que hace que tengas que tomar tus fotografías con la aplicación directamente. Para mi es un punto no favorable ya que me es más sencillo y rápido tomarlas desde la cámara del teléfono o con alguna aplicación que te permita controlar el ISO (como Camara+). Algunos creen que es un punto a favor. Son opiniones personales realmente.

Costo: gratuita.

PuddingCam

 

Una de las mejores aplicaciones en relación a simular ser una cámara analógica, incluyendo un fisheye y secuencia de 3 fotogramas al estilo Lomo. Uno de sus puntos a favor es la variedad de estilo de cámaras y films analógicos que se pueden combinar entre si, logrando un efecto diferente. Mis preferidos: los filtros Vintage Brown y Vintage Blue.

Costo: gratuita.

Camara+

Esta aplicación, además de tener filtros con estilo vintage, permite controlar el foco y la exposición cuando sacás fotos. También tiene disponible aclarar, recortar y demás funciones. Todas sencillas y útiles, que de hecho se pueden encontrar en una cámara pocket (las compactas que no son profesionales) o en un editor de fotos desktop. Es fácil de usar y rápida.
Tip adicional: el filtro Destellos. Me hace sentir en los años ‘70.

Costo: USD 1.

A Beautiful Mess

Esta app es más que nada un chiche para hacer tus fotos más interesantes o “que hablen por ellas mismas”. Tiene fuentes re lindas y stickers clean para decorar tus fotos. Realmente es diferente a lo que suele verse en el mercado de “stickers”. Una app re girly. Tip adicional: hace unos días me enteré que las creadoras de app tienen un blog re lindo. Se justifica su esencia. Costo: USD 1.

Trabajo como Global Social Media Strategy, Digital Content y Digital Small Business Consultant. Creo en la bici como un medio de transporte. Un día grabaré un EP y viviré en París. O L.A.

Be first to comment